miércoles, 31 de marzo de 2010

La Selección Mayor Masculina tuvo su primer concentración


Se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Paraná la primera concentración de la pre selección Argentina Masculina Mayor, a cargo del Head Coach Eduardo Sabaté. La misma tuvo como escenario los diamantes del Estadio Panamericano, CEPEF Nº5, y Don bosco, comenzando el Viernes y finalizando el Domingo.
De nuestra Asociaciòn Bahiense de Softbol han participado los juagadores: Cáceres Mauricio, De Vecchi Ignacio, Jiménez Nicolás, Negretti Matías, Pintos José Luis, Rodriguez Diego y Saenz Ezequiel.

El Head Coach Eduardo Sabaté, estuvo asistido por los coachs, Ricardo Biondo, Rafael Salguero, y Mariano Spotorno, el preparador físico Laureano Gómez, el Dr. Lucio Golpe, y el jefe de equipo Javier Martinez. Por su parte Jacinto Cipriota (lesión), Sebastián Fontana (ODESUR), Nicolás Solari (ODESUR), y Fernando Rúa (cuestiones laborales) no participaron en ésta oportunidad de la concentación.

La Selección Argentina se prepara para el Campeonato Panamericano de Softbol, que se disputará en Guatemala en el mes de Noviembre y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial ISF de Nueva Zelanda 2013. Cabe recordar que Argentina defenderá la medalla de bronce en el Panamericano, luego de que obtuviera un histórico tercer puesto en la Ciudad de Hermosillo, México, en el año 2006.
Los jugadores de Bahía Blanca pre-seleccionados para esta etapa de la Selección Mayor Argentina Masculina, continúan sus entrenamientos en nuestra ciudad los días miércoles, Viernes y Sábados de cada semana, para volver a una nueva concentración a mediados del mes de Mayo en la cual se volverá a evaluar a los jugadores de cada ciudad. Las prácticas en nuestra ciudad están a cargo de Rafael Salguero (Integrante Técnico de la Selección Argentina) y como se practica en conjunto con la Selecciòn Bahiense Mayores Masculino, se comparte la dirección de las prácticas con el técnico bahiense Alberto Marcos.

jueves, 25 de marzo de 2010

A.B.S Pre Selección Mayores Masculino

La ABS comunica que se realizará el campeonato Argentino de Softbol Femenino y Masculino los días 30 de Abril 1º y 2 de Mayo de 2010 en la ciudad de Paraná, (Entre Ríos)

Para tal competencia se designò como mánager jefe al Prof. Alberto Marcos y serà secundado por el coach Rafael Salguero, al frente de la selecciòn Masculina.
Los días de entrenamiento se fijaron Miércoles a las 20:00hs y Sábados a las 18:00hs en la cancha central del Parque de Mayo.

Los preseleccionados son:

Los Indios:
Brandauer, Juan Federico
Herbalejo, Ramiro
De Vecchi, Ignacio
Jiménez, Matías
Jiménez, Nicolas
Negretti, Matías
Olheiser, Federico
Rodriguez, Diego
Saenz, Ezequiel
Salguero, Rafael
Segui, Pablo
Zara, Juan Cruz

Liniers:
Caffarena, Daniel
Coccia, Luciano
D`agustino, Nicolas
Pintos, José Luis
Pintos, Juan Enrique
Timi, Juan Manuel
Timi, Luciano

El Nacional:
Arruiz, Aitor
Cáceres, Manuel
Cáceres, Mauricio
Del Miro, Juan Pablo
Fareleyra, Gustavo
Martín, Pablo
Solís, Mariano
Zan, Luciano

Los Diamantes:
Brunet, Mariano
Fernandez, Fernando
Portela, Pablo
Talmón, Hernan



Atte Luciano Coccia
Pte A.B.S

Argentina vuelve a caer ante Venezuela, y lucharà hoy por el pase a la final.




En la anteúltima jornada de Softbol en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR que se disputan en Medellín (Colombia), Argentina vuelve a caer ante Venezuela por 12-0 ya el juego por play off entre 1º vs 2º; y ahora deberá luchar con Colombia en el repechaje por el pase a la final.

Spotorno presentó a Ivana Viva como inicialista, Tatiana Tavella como receptora, Florencia Olheiser en la inicial, Natalia Jiménez en la intermedia, Ana Laura Grandes en la antesala, Nadia Heis en el campo corto; y en los jardines: Aldana Gómez, Magalí Frezzotti, y Pamela Clark.

Argentina comenzó en el ataque parando a Florencia Olheiser en la segunda base luego de un imparable por todo el jardín central. Aldana Gómez salió a sacrificarse con toque poniendo a la bahiense en la esquina caliente pero ni Tavella ni Grandes pudieron llevarla a home.

En la parte baja de la primera entrada Venezuela pisaría 3 veces el home a base de imparables y un par de desaciertos en la defensa nacional que tenía a Ivana Viva como abridora.

Las chicas nacionales siguieron intentando en la apertura del 2º, pero Mariengee Bogado continuaba dominando desde el círculo.

En el cierre del mismo episodio las "olímpicas" continuaron con los leños encendidos. Las vinotinti le produjeron 3 entradas a Viva para provocar el primer relevo con el score 0-6 parcial. Melisa Etcheveste tomó la bola, pero no iba a tenr mucha duración en el cìrculo. Con tres carreras más anotadas, Spotorno vuelve a entrar con la grúa. Villalba entra por Etcheveste, la molinetera de Pilar logró salir del eterno período, más allá de las 2 carreras recibidas. Parcial de 0-11 en los dos períodos completos.

Sin novedad ofensiva en la parte alta de la tercera, Argentina va a defender con cambios en el cuadro y en los jardines.

Venezuela llega a la docena luego de un error en el center con corredora en posición de anotar. Aún así las "blue girls" logran salir de la embestida vinotinto.

Con la necsidad de carrera para evitar el knock out, Argentina salió a descontar con Aldana Gómez como primera bateadora del turno y se para en la inicial con sencillo por el central. Angeletti (relevo por Tavella) batea de fly para el primer out. Carla Villalba con boleto gratis se para en la primera y traslada a Gómez a la intermedia. Clark batea por la banda del parador corto y en el intento de doble play se provoca el error dejando a Gómez en la 3º base. Villalba, quien venia en carrera, se pasa en la segunda base siendo dorprendida por el pase del catcher. 2 outs, con corredoras en las esquinas. Un aparente intento de robo forzado, retiran a Gómez en el home para que Venezuela sentencie el juego en cuatro capítulos.

Hoy ARGENTINA deberà luchar ante Colombia (vencedora de Perú) por el pase a la final y por la lucha del Oro. El juego entre las "blue girls" y las "cafeteras" està fixturado para las 19:00hs de nuestro país. A continuación serà la lucha por el Oro en la gran final, donde ya espera Venezuela.

martes, 23 de marzo de 2010

KNOCK OUT A PERÙ Y NUEVA DERROTA ANTE VENEZUELA




El seleccionado Mayor Femenino que se encuentra en Medellìn participando de los IX Juegos Suramericanos ODESUR volviò a tener doble presentaciòn y nuevamente repartiò triunfo y derrota.

En primer turno enfrentò a las peruanas, que sorprendieron a las chicas nacionales poniendo 2-0 arriba en el arranque del juego con Carla Villalba en el cìrculo.
Pero la reacciòn vino pronto y los bates nacionales empezaron a responder dando vuelta el resultado 6-2.

En el cierre del 2do perìodo Spotorno trae al cìrculo a Ivana Viva, con bases llenas y 2 outs, para blanquear el ataque peruano y salir del peligro.
De ahì en màs, la blonda serpentinera nacional dominò la ofensiva " incaica" , mientras que las chicas albicelestes le seguìan haciendo daño en la ofensiva anotando 5 carreras màs a lo largo del juego, para llevar el resultado 11 a 2 y quedarse con un importantìsimo triunfo.

De esta manera Argentina finaliza la primer ronda con dos records de dos ganados (Colombia 5-4 y Perù 11-2) y una derrota (Venezuela 0-10).

A continuaciòn volviò a medirse con las caribeñas venezolanas, èsta vez sin su "As" Mariangee Bogado, pero con la misma alineaciòn del debut.
Con Sciuto en el cìrculo como abridora, ARG recibe dos carreras sucias, para poner el resultado 2-0.
Las nacionales nivelan el score en 2. Pero junto con el relevo de lanzadora, Olheiser por Sciuto, vino el desnivel para el lado de las "vinotinto" para llevar el juego 5-2.
Las comandadas por Spotorno estuvieron cerca de arrimarse en el score, pero Venezuela respondiò efectivamente y vuelve a llevarse un triunfo sobre las nuestras.

Con èste resultado, Argentina queda 2-2 en ganados y cedidos, debiendo jugar mañana ante Colombia (17hs Arg) y Perù (19hs Arg) nuevamente, cerrando el round robin.

JUEGOS ODESUR


UNA Y UNA PARA LAS CHICAS ARGENTINAS...

El debut de las chicas nacionales en los Juegos ODESUR no fuè de la mejor manera, ya que enfrentò al combinado Venezolano y cayò derrotada con un nockout 10 a 0.
En su primera presentaciòn las dirigidas por Guillermo Spotorno fueron blanqueadas por la defensa vinotinto.
Con una notable ofensiva las Venezolanas comenzaron desde el primer perìodo ante los lanzamientos de Carla Villalba que fuè relevada por Paula Meizoso e Ivana Viva que no pudieron frenar el ataque.

En segunda instancia Argentina se quedò con la visctoria en extrainning ante las locales colombianas vencièndolas 5-4 en el 8vo perìodo.
Tras ir perdiendo por 3 carreras a 0 las chicas albicelestes empatan el juego en la 7ma entrada, para luego anotar 2 carreras màs en el 8vo dejando el parcial 5-3.
Colombia descontarìa una carrera màs, pero no serìa suficiente. Lo que deja a la Argentina con un juego ganado y uno perdido. Buena actuaciòn de la pampeana Virginia Sciuto que relevò a Florencia Olheiser y se quedò con la victoria.

FIXTURE MODIFICADO

Martes 23 cancha 1 Los Indios B VS Liniers A 20:30hs Primera
Jueves 25 cancha 1 Los Indios A VS Liniers A 20:30hs Primera (suspendido)

Sábado 27
CEN Los Diamantes A VS Los Indios 14:00hs Lento
CEN Los Diamantes B VS El Pato 16:00hs Lento
cancha 1 Liniers VS Los Perezosos 14:00hs

Domingo 28
CEN Los Indios B VS El Nacional 14:00hs Primera
CEN Liniers B VS Los Indios 16:00hs Primera

Martes 30 cancha 1 Los Indios A VS Liniers A 20:30hs Primera
Jueves 1 cancha 1 Los Indios A VS Liniers B 20:30hs Primera

Queda pendiente un juego entre Los Indios B VS Los Indios A (suspendido por lluvia). Si el fin de semana de Semana Santa no hay partidos, éste juego lo pondriamos la semana posterior.
En la categoría Femenino no se disputaràn juegos debido a que la pre-Selecciòn de Bahìa viajarà el Sábado a Santa Rosa a realizar unos juegos amistosos con las chicas de allà.

miércoles, 17 de marzo de 2010

FIXTURE 2010. Juveniles - Lento y Primera...

Sábado 20 de Marzo
Cancha 1 14:00hs Los Indios VS Diamantes B Lento
Cancha 1 16:00hs Diamantes A VS El Pato Lento

Cancha 2 14:00hs Liniers VS Liniers Fem Juveniles
Cancha 2 16:00hs Los Indios VS Los Indios Fem Juveniles

CEN 14:00hs CEN FEM VS Los Perezosos Juveniles

Domingo 21 de Marzo
CEN 14:00hs El Nacional VS Liniers B Primera
CEN 16:00hs Los Diamantes VS Los Indios B Primera

Martes 23 de Marzo Cancha 1 20:30hs Los Indios B VS Liniers A Primera
Jueves 25 de Marzo Cancha 1 20:30hs Los Indios A VS Liniers A Primera

Sábado 27 de Marzo
CEN 12:00hs Liniers VS CEN FEM Juveniles
CEN 14:00hs Diamantes A VS Los Indios Lento
CEN 16:00hs Diamantes B VS El Pato Lento
Cancha 1 14:00hs Los Indios Fem VS Los Perezosos Juveniles
Cancha 2 16:00hs Los Indios VS Liniers Fem Juveniles

Domingo 28 de Marzo CEN 14:00hs Los Indios B VS El Nacional Primera
CEN 16:00hs Los Indios A VS Liniers B Primera

Con éste último juego del Domingo 28, termina el torneo en la categoría Primera.

martes, 16 de marzo de 2010

Suspensiòn

Queda suspendida la fecha de mañana Mièrcoles 17 de Marzo. Partido a disputarse entre El Nacional VS Liniers B.
Les avisaremos cuàndo se recuperarà el juego.

Gracias.
A.B.S

PRE SELECCIÒN ARGENTINA MAYORES MASCULINO

Eduardo Sabatè diò a conocer la lista de la pre-selecciòn Argentina.

Mediante comunicado de Secretarìa de la CAS, el mànager de la Seleciòn Masculina Mayores, Eduardo Sabatè, diò a conocer los preseleccionados para dar inicio a las concentraciones que comenzaràn el 27, 28, y 29 de Marzo con lugar a confirmar.

Los preseleccionados son:

-Bittor Nicolàs (Estudiantes) - Paranà
-Bolzàn Kevin (Patronato) - Paranà
-Brandauer Juan (Los Indios) - Bahìa Blanca
-Burzomi Nicolàs (Moròn) - Bs.As
-Càceres Mauricio (El Nacional) - Bahìa Blanca
-Casares Siro (Cìrculo) - Sgo del Estero
-Cipriota Jacinto (Pilar) - Bs.As
-Delcassè Hernan (Don Bosco) - Paranà
-De Vecchi Ignacio (Los Indios) - Bahìa Blanca
-Ferrara Lautaro (Don Bosco) Paranà
-Fontana Sebastiàn (Pilar) - Bs.As
-Gamarci Andrès (Estudiantes) - Paranà
-Gervasutti Sebastiàn (C.E.P.E.F) - Paranà
-Godoy Gustavo (Patronato) - Paranà
-Godoy Manuel (Patronato) - Paranà
-Guerrinieri Alberto (C.E.P.E.F) - Paranà
-Guerrinieri Gustavo (C.E.P.E.F) - Paranà
-Jimenez Nicolàs (Los Indios) - Bahìa Blanca
-Juarez Mariano (Don Bosco) - Paranà
-Malatesta Marcelo (C.E.P.E.F) - Paranà
-Mata Lucas (Sarmiento) - La Pampa
-Mata Manuel (Mayù) - La Pampa
-Montero Mariano (Patronato) - Paranà
-Montero Maximiliano (C.E.P.E.F) - Paranà
-Montero Pablo (Patronato) - Paranà
-Motroni Bruno (Patronato) - Paranà
-Negretti Matìas (Los Indios) - Bahìa Blanca
-Petric Fernando (Estudiantes) - Paranà
-Pintos Josè Luis (Liniers) - Bahìa Blanca
-Potolicchio Juan (Estudiantes) - Paranà
-Rodriguez Diego (Los Indios) - Bahìa Blanca
-Rùa Fernando (Pilar) - Bs.As
-Saenz Ezequiel (Los Indios ) Bahìa Blanca
-Sabatè Francisco (Don Bosco) - Paranà
-Sabatè Lisandro (Don Bosco) - Paranà
-Sack Germàn (Don Bosco) - Paranà
-Solari Nicolàs (Pilar) Bs.As
-Tessore Matìas (Patronato) - Paranà

miércoles, 10 de marzo de 2010

FIXTURE, RETOME JUVENIL Y FEMENINO

Este fin de semana se rotoma parte de la actividad sofbolistica del torneo local en las canchas de la Asociaciòn Bahiense de Softbol.

Sàbado 13:
15:00hs Los Indios VS El Pato LENTO cancha 1
17:00hs Los Diamantes A VS Los Diamantes B LENTO cancha 1

Durante la semana:

Martes 16: Liniers A VS Los Indios B 21:00hs
Mièrcoles 17: El Nacional VS Liniers B 21:00hs
Jueves 18: Los Diamantes VS Liniers A 21:00hs

Cabe aclarar que debido a los juegos que se han suspendidos por diversas razones, durante las semanas restantes algùn equipo jugarà 2 partidos.


-Se comunica que la categorìa JUVENIL empezarà su actividad el Sàbado 20 de Marzo, y que en la misma èste año competiràn los 3 equipos de Femenino. Empezando la competencia unicamente con la Selecciòn Bahiense hasta que finalice el Torneo Argentino de Selecciones a fin de Abril.

ARREGLOS CANCHA Nº 2

GENTE DEL SOFTBOL BAHIENSE, LES COMUNICAMOS QUE EL DÌA SÀBADO 13 DE MARZO NOS JUNTAREMOS A LAS 9:00hs EN LA CANCHA Nº2 PARA REALIZAR UN DESMALEZAMIENTO GENERAL DE LA MISMA, COMO YA TODOS SABEN ESTAMOS MUY PROXIMOS AL CAMPEONATO JUVENIL MASCULINO, Y ENTRE TODOS QUEREMOS DEJAR LA CANCHA EN LAS MEJORES CONDICIONES DE JUEGO. YA QUE ESTA VEZ NO CONTAMOS CON EL SERVICIO DE LA MUNICIPALIDAD.

LOS ESPERAMOS A TODOS LOS QUE QUIERAN Y PUEDAN COLABORAR, CON PICOS, PALAS, RASTRILLOS....... Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR!

MUCHAS GRACIAS!!!
A.B.S

Juegos de esta semana.

Aunque para esta semana el fixture no se habia remodelado, ayer Martes debiò ser suspendido el juego entre Liniers A VS Los Indios B, por las malas condiciones en que se encontraba la cancha Nº 1.
En el caso de que mañana Mièrcoles se pueda jugar el partido serà entre:

- Los Indios A VS El Nacional 21:00hs
-Jueves 11: Los Diamantes VS Liniers B 21:00hs

Sino surge ningùn contratiempo quedan 8 juegos por jugar màs los Play Off. Terminaremos jugando aproximadamente a fines de Abril. Teniendo en cuenta que para este mes, ya estaremos jugando los fines de semana.

Ya se pasaràn las fechas de los juegos suspendidos refixturizados.

ESTE FIN DE SEMANA CONCENTRAN LAS MAYORES Y LUEGO PARTEN A COLOMBIA

Este pròximo fin de semana a partir del dìa Sàbado, concentra el Seleccionado Mayor Femenino para luego partir el dìa 17 hacia Colombia para participar de los juegos ODESUR.
El plantel de 18 jugadoras junto con el cuerpo tècnico realizaràn la ùltima concentraciòn previo al viaje para ultimar detalles.
Los juegos ODESUR seràn el tester de las Mayores previo al Campeonato Mundial a realizarse en Venezuela, y donde Argentina participarà por primera vez en el torneo ecumènico como clasificado ya que en el año 1994, en Canadà, participaron pero en calidad de "Selecciòn Invitada".
La Asociaciòn Bahiense de Softbol, contarà con la jugadora Natalia Jimènez dentro del plantel.

Muchos èxitos y te deseamos un gran torneo! Para vos y todo el seleccionado!

lunes, 8 de marzo de 2010

Torneo Argentino de Selecciones SUB-20 Masculino

La ASOCIACIÒN BAHIENSE DE SOFTBOL invita a todas las afiliadas a la CAS, a participar del Torneo Argentino Juvenil Masculino, que se disputarà en nuestra ciudad durante los dìas 16, 17, y 18 de Abril pròximo.
Ya se encuentran reservados alojamientos para albergar a las delegaciones, los cuales tienen un costo de entre $30 y $40 aproximadamente.
Rogamos que vayan confirmando lo antes posible la participaciòn de sus equipos, asì podremos ir definiendo ubicaciòn de las delegaciones. Para aquellos que ya conocen los lugares, los mismos son:

- Albergue Municipal Las Tres Villas
- Albergue Club Sportiva
- Albergue Club Independiente
- Albergue Club Universitario

En la cantina de nuestra cancha se darà de comer a las delegaciones, para lo cual se pasaràn los menues diponibles, los cuales tendàn un costo muy conveniente para las delegaciones. En unos dìas terminaremos de coordinar costos con la gente de la cantina, y les enviaremos la informaciòn.

Ante cualquier duda pasamos los nùmeros de telèfono de algunos integrantes de la Comisiòn, para mantenernos en contacto.

Atentamente.

ASOCIACIÒN BAHIENSE DE SOFTBOL

-Coccia Luciano: (0291) 156421452
-Gatti Silvana (0291) 156452923
-Pintos Pablo (0291) 154147440
-Bambozzi Jorge (0291) 154238710

jueves, 4 de marzo de 2010

ABS- Paraná

ASCENSOS en Paraná

Indios (Record 8-0 Cat.C, 6-0 Cat.B) esta invicto desde hace dos años en el torneo debido a sus campañas de ascenso hasta llegar a la A.
El Nacional (R: 4-3 CatB) consiguió un nuevo ascenso.
De mas esta decir que la calidad de equipos que integraron la Zona Ascenso hace mas heroico el ascenso de los equipos bahienses. Enfrentando entre otros al mejor pitcher Argentino Lucas Mata y a Pitcher campeones Argentinos, como el de Pilar B.

Fuente: anonima

ABS - Informacion

En respuesta a reiterados comentarios, debo decir que éste es un blog, que intenta con el apoyo de todos los que nos mandan informacion, que el softbol BAHIENSE tenga su espacio.
Nunca fue ni mia, ni creo que de ninguna de las otras personas que aportan en el mismo, el hecho de autopromocionarnos, ni publicar solo informacion de un equipo. Nuestra funcion es completamente Ad-honorem y recibimos todas las criticas que quieran hacer, lo unico que se les pide es la suficiente integridad para dar el nombre y para que las mismas criticas sean constructivas y ayuden a mejorar, no para generan disputas, que no es en ninguno de los casos la intencion, de nuestra parte.
Cuando deseen pueden mandar informacion de resultados de partidos, fotos y resumenes, etc., se corroborará la informacion y la publicaremos.
Se debe enviar a la casilla absoftbol@gmail.com que temporalmente fue reemplazada por otra por un mal funcionamiento.
Sinceramente queremos seguir teniendo un espacio en el que basados en las buenas intenciones, podamos reflejar las cosas buenas que tiene éste hermoso deporte, no lo empañemos con miserias humanas o posturas déspotas, que solo generan verguenza ajena y conflictos innecesarios, tiremos juntos hacia adelante, no hacia atras.

Virginia

miércoles, 3 de marzo de 2010

CAMBIO DE FECHA

Se les comunica a los jugadores y jueces que en la reuniòn de la ABS llevada a cabo ayer Martes 2 de Marzo, se decidiò cambiar de dìa el juego previsto entre
LOS DIAMANTES VS LOS INDIOS A.
El mismo se pasarà del Jueves 4 al Viernes 5, en el mismo horario de las 21:00hs.

Muchas Gracias!
A.B.S

lunes, 1 de marzo de 2010

ABS - Partidos de Ascenso en Paraná

Nuestras felicitaciones a los equipos bahienses que ascendieron, Indios y El Nacional, en los ultimos partidos disputados en Paraná. Si alguna autoridad o jugador quiere mandar informacion de ellos, esperamos su e-mail con nombre de autor. Gracias.