martes, 29 de junio de 2010

Lejos del Objetivo...








La Selección Argentina de Softbol Femenino perdió esta tarde contra su similar de Cuba por 5 a 0, y de esta manera quedó matemáticamente eliminada de los play off del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino ISF que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela.
El juego fué dominado por el equipo Cubano de punta a punta, con una lanzadora que mantuvo a raya la ofensiva argentina y no le permitió anotaciones.
La única bateadora que pudo ser vulnerada por la lanzadora cubana fué la Paranaense Agustina Godoy, quien conectó 3 imparables en igual cantidad de turnos, y que en los últimos dos partidos bateó 6 hits en 7 apariciones. Sin ir más lejos en conferencia de prensa el Manager Cubano, Luis Suarez Morales, ponderó la actuación de Agustina. "Los tres batazos que dió fueron: uno con curva hacia afuera, uno con curva hacia adentro, y otro con cambio de velocidad. O sea, no fué vulnerable con ninguno de los tres lanzamientos. Le cambiamos los tipos de pitcheo e igual pudo conectar. Es una virtud de ella."
En cuanto al desarrollo del partido en si, Cuba fué superior a Argentina en todos los aspectos de juego. La lanzadora Marlén Bubaire blanqueó a la ofensiva albiceleste, cubrienso la ruta completa, permitiendo 4 hits (3 de Godoy 1 de Heis) y abanicando a 2 rivales sin otorgar bases por bolas. Además, cuando lo necesitó recibió el apoyo de su defensa que respondió a la perfección cuando la situación lo requirió.
Por el lado de Argentina, Crla Villalva cargó con la derrota, lanzando 1 inning, recibiendo 3 carreras y 4 imparables. En relevo vino Virginia Sciuto, que lanzó 5 inning, permitió 2 carreras, 6 hits y 1 base por bolas, ponchando a dos bateadoras cubanas. Florencia Olheiser relevó en el cierre del 6to, con dos outs, cediendo una BB.
El manager de la Selección Argentina, Guillermo Spotorno, dijo luego del juego que: "encaramos el juego respetando a Cuba, porque sabemos lo que es, pero saliendo a ganar. Pusimos lo mejor que teniamos, hicimos los cambios cuando creímos conveniente hacerlos, pero no se dio. Cuba dominó con su lanzadora y nos anuló completamente en el bateo".
Las carreras cubanas fueron anotadas rapidamente en el juego, en las dos primeras entradas del partido. Cuba se fuè al frente en el primer inning con una carrera, mientras que en el 2do período anotarìan las 4 restantes.
En definitiva, quinta derrota para el equipo Nacional, que mañana buscará su segunda victoria del certamen cuando engrente a Gran Bretaña, en el último partido del roun robin del grupo A de este Campeonato Mundial Femenino, en el duelo que determinará quién se quedará con el sexto puesto del grupo. El juego está programado para las 16:30hs de Argentina.


lunes, 28 de junio de 2010

Mundial Femenino


La cuarta y quinta presentación de nuestras chicas fueron derrotas.

Primeramente, por la tardenoche del Sábado (partido reprogramado del día Viernes, q habia sido suspendido por lluvia) la Selección Argentina perdió 12-0 con su similar de Canadá. Equipo que fuè muy agresivo desde el principio, y catigó duro a la abridora Argentina, Virginia Sciuto, anotandole 10 carreras en el primer episodio. Sciuto intentò con todos sus lanzamientos, pero no pudo contra un line up que saliò a definir el partido temprano, bateando desde la primer bola, y corriendo agresivamente las bases.

Canadá demostrò la diferencia que hay entre ambos equipos y entre ambos programas de selecciones, con un resultado aplastante que marcó las diferencias que hubo en el diamante. Jenna Caira abrió el juego para Canadá, y les permitió poco a las argentinas, que a pesar de ello se las arreglaron para batear tres hits (2 de Soledad Tellechea y 1 de Nadia Heis) y negociar una BB (Natalia Jiménez). No obstante a pesar de la derrota y del abultado resultado, la ofensiva del equipo se vió en buena forma, aún enfrentando a lanzadoras de primer nivel mundial, conectaron la bola permanentemente.

El relevo del pitcheo estuvo a la altura, con Victoria Olheiser retirando los dos últimos outs del primer inning y se hizo cargo del segundo, sin recibir anotaciones, mientras que Julieta Peñarroya se hizo dueña del círculo en el tercero, recibiendo 2 carreras (2H, 1BB).



En tanto que en su quinta presentación de este Campeonato Mundial la Selección Argentina cayó frente a China Taipei por resultado de 6-3, y de esa manera Argentina tiene un total de 1 juego ganado y 4 perdidos. Argentina jugò de igual a igual con un buen equipo, con mucha velocidad y mayor experiencia que nuestro plantel, con múltiples presencias en campeonatos mundiales.
El equipo Asiático aprovechó una entrada para desnivelar las acciones, cuando en la tercera combinò tres imparables y tres bases por bolas para anotar cuatro veces y poner el juego 5-1, diferencia que sería casi definitiva.

No obstante, Argentina volvió a anotar carrera en la primera entrada de un juego (como lo hizo con Holando y Sudáfrica). Agustina Godoy bateò una linea potente por el jardín izquierdo, que la defensora asiática no pudo dominar; la bola se fuè hasta el fondo de la cancha y Godoy anclò en tercera base. Dos turnos más tarde, Florencia Olheiser traería a su compañera al plato, con un sencillo detrás de la segunda.

A pesar de ello, China Taipei igualaría el marcador al cierre del primero. Dos errores consecutivos en defensa pusieron corredoras en primera y segunda sin outs. Villalva retiró conscutivamente a las 2 sigueintes bateadoras, pero no pudo con la tercera que con un sencillo trajo la carrera del empate al home.

Argentina reaccionaría en el quinto episodio. Natalia Jiménez recibió boleto gratis, y Agustina Godoy conectò sencillo. Un error de la tercera base le permitió a Florencia Olheiser alcanzar la primera y llenar las bases, para que inmediatamente después Carla Villalva bateara un sencillo por el centro del terreno y trajera dos carreras a casa. Un elevado al short traminaría la amenaza en este inning.

A pesar de que Argentina recibió una carrera en el cierre del sexto período, con Virginia Sciuto ya en el círculo, la apertura del séptimo le puso emoción al partido. Natalia Jiménez (1 de1, 2 BB) conectò hit, y lo mismo hizo Agustina Godoy para poner la carrera del empate en el plato. Sin embargo la defensa del equipo asiático boiotearía los intentos de la Selecciòn. Valeria Livschitz conectò un batazo sólido por la tercera base donde la defensora toma el lineazo de aire para retirara Livchtiz, y arrodillada tiró a segunda para retirar a Natalia Jiménez, que volvía a segunda luego del batazo. Doble play y fin para las aspiraciones nacionales.

La lanzadora perdedora fuè Carla Villalva, que permitió 5 carreras, 7 imparables y tres BB. Villalva recibiò el relevo de Sciuto, que recibió una anotación, una base por bolas y dos ponches.

viernes, 25 de junio de 2010

PRIMER VICTORIA ARG!!!




La SELECCIÓN ARGENTINA DE SOFTBOL FEMENINA obtuvo ayer a la tarde la primer victoria en el Campeonato Mundial ISF que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela. En el encuentro, Argentina superó a Sudáfrica por 4 carreras a 3, y de esta manera sumó su segunda victoria en la historia de los mundiales.

El juego fué totalmente parejo de principio a fin. Se notó durante todo el juego que la serie de partidos disputados entre estos dos equipos hace una semana en Buenos Aires les permitió a ambos conjuntos estudiar al rival y conocer a la perfección las debilidades y fortalezas de su oponente.

Argentina se fué al frente en la apertura de la primer entrada, gracias a un doble de Pamela Clark, con 2 outs, para traer al plato a Florencia Olheiser y a Carla Villalva. Sin embargo al cierre de la misma entrada Sudáfrica empató el juego.

El equipo Nacional volvió a golpear en el tercer episodio. Florencia Olheiser, gran figura ofensiva del conjunto albiceleste (3 de 4, 2 anotadas, 1RBI) conectó sencillo, avanzó a segunda gracias a un SAC de Villalva, y se paró en tercera luego de un PB. Con la mesa servida, Valeria Livschitz la tarjo al plato conectando una fuerte linea sobre la tercera base. Sin embargo en la baja de ese mismo período Sudáfrica las volvió a igualar.

A partir de ahi, el juego pasó del lado de las lanzadoras durante dos períodos. Virginia Sciuto por Argentina y Nicolene Jones por Sudáfrica. Controlaron las acciones del juego hasta que en el cierre del sexto episodio, Sciuto recibió un sencillo, y fué relevada, sin outs, por Carla Villalva. Una BB y una jugada de Selección sobre tercera que no alcanzó a retirar a la corredora, llenó las bases con 1 out y puso el juego en la linea para ambos conjuntos. Quizá fué este el momento más importante del juego, y Villalva salió aireosa de la amenaza, ponchando a la siguiente bateadora y seguido de un roletazo para culminar el inning.

Esto le dió a la Selección Argentina un empujón anímico extra a la hora de tomar su turno al bate, que no dejarian pasar. Con 1 out, Agustina Godoy recibió boleto y fué llevada a segunda por un toque de Nadia Heis, dejando la definición de juego en manos de Florencia Olheiser, con corredora en la intermedia y 2 outs, Florencia conectó un sencillo por el centro del terreno para impulsar la cuarta y definitiva carrera.

Villalva cerró la puerta en el cierre del séptimo, ponchando a la última bateadora del partido, y alzándose con el juego ganado, con 2 innings lanzados, 2 hits, 1 BB, y 2 ponches. La lanzadora abridora fué Virginia Sciuto, que permitió 5 hits, 3 carreras ( 2 limpias) regalando un solo boleto y ponchando a una.

En ofensiva, Florencia Olheiser fué la más destacada; con Pamela Clark (1 de 3, 2 RBI) y Valeria Livshitz (1 de 3, 1 RBI) cumpliendo también un gran trabajo.

Este finde, relámpago de infantiles!

En el torneo local de la Asociación Bahiense de Softbol este fin de semana se disputará un torneo relàmpago en la categorìa infantiles.
La programación es la siguiente:

LINIERS - EL NACIONAL cancha 1 11:00hs
LOS PEREZOSOS - LOS INDIOS cancha 2 11:00hs

GANADORES cancha 1 12:30hs
PERDEDORES cancha 2 12:30hs


-Para el próximo fin de semana, se fixturizará el relámpago entre cadetes y femenino

jueves, 24 de junio de 2010

Knock Out para las chicas....



La lógica pudo más que la ilusión y las niponas campeonas olímpicas vencieron por la via del knock out a " Las Aguilas" Argentinas por 13-1 en 4 innings.

La Selección Nacional de Japón necesitó apenas 4 entradas para derrotar 13-1 a su similar de Argentina, en el partido inicial del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, realizado en el estadio "Octavo Inning" del Fuerte Tiuna.

El juego terminó con un tremendo triple play por parte de las niponas. El combinado asiático descargó su fuerte ofensiva desde la baja del primer período cuando con 4 imparables, 2 base por bolas, un par de errores, un golpeado y otro boleto, marcó sus primeras 7 anotaciones, frente a la lanzadora abridora Florencia Olheiser y su relevo Carla Villalva.

En el segundo capítulo agregaron 6 rayitas, con 6 imparables, incluyendo un triple impulsor de 2 anotaciones.

La única anotación de nuestra Selección vino en el comienzo del 2do inning tras un HP a Pamela Clark, quien fué reemplazada por Pilar Rodriguez para correr, sencillo de Livschitz, BB a Tavella (previo WP) y nuevo boleto a Natalia Jiménez.

El próximo juego de nuestra selección serà hoy Jueves 16:30hs Argentina VS Sudáfrica.

Esperemos que el descanso de esta noche les permita un triunfo por la tarde!!!!

VAMOS CHICAS, VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



miércoles, 23 de junio de 2010

2º Concentraciòn Zona Sur

Se les comunica que la segunda concentraciòn de la pre Selecciòn Argentina Juvenil zona sur, con vista al CAMPEONATO MUNDIAL 2012 en la Ciudad de Paranà, se realizarà en la ciudad de Olavarrìa para los pre seleccionados de:Olavarrìa, Bahìa Blanca, La Pampa, Mendoza y Neuquèn, durante los dias Sábado 17 y Domingo 18 de Julio, posponiendose una semana de la fecha que estaba prevista.

El jefe de equipo de la categorìa, el señor Carlos De la Vega, informarà a la brevedad detalles de alojamiento, comidas, lugar de entrenamiento y demàs cuestiones a cerca de la concentraciòn.

Ayer a la tarde partiò desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la Selecciòn Mayor Femenina de Softbol rumbo a Caracas Venezuela (previa escala en Brasil) donde disputarà el XII CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO ISF. Esta serà la tercera participaciòn de nuestra selecciòn en un campeonato Mundial luego que lo hiciera en 1990 y 1994.

ARGENTINA comparte el grupo A con Japòn, Canadà, China Tapei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Cuba. El debut serà mañana frente al último campeòn olìmpico (Japòn), luego de la ceremonia inagural del torneo.

El fixture de las chicas en la ronda clasificatoria es el siguiente: (hora Arg)

-Mièrcoles 23 de Junio, 15:30hs VS Japón
-Jueves 24 de Junio, 16:30hs VS Sudàfrica
-Viernes 25 de Junio, 20:30hs VS Canadá
-Sábado 26 de Junio, 12:30hs VS Holanda
-Domingo 27 de Junio, 14:30hs VS China Tapei
-Lunes 28 de Junio, 14:30hs VS Cuba
-Martes 29 de Junio, 16:30hs VS Gran Bretaña

-Del Mièrcoles 30 de Junio al Viernes 2 de Julio se disputaràn los juegos de play off, con un sistema doble page.

-El Plantel Nacional està conformado de la siguiente manera:

-Angeletti, Marìa Soledad - C- Olavarria
-Aranda, Florencia - IF- BsAs
-Clark, Pamela - OF- BsAs
-Frezzotti, Magalì - OF- BsAs
-Godoy, Agustina - IF- Paraná
-Heis, Nadia - IN- BsAs
-JIMÈNEZ, NATALIA - IF- Bahìa Blanca
-Livschitz, Valeria - OF- BsAs
-Morbeli, Paula - OF- BsAs
-Olheiser, Marìa Florencia - p/1b- Bahía Blanca
-OLHEISER, MARÌA VICTORIA -p- Bahía Blanca
-Peñarroya, Julieta - p- BsAs
-Rodriguez, Marìa del Pilar - u - BsAs
-Sciuto, Virginia - p - La Pampa
-Tavella, Tatiana - c - Paraná
-Tellechea, Marìa Soledad- u- (City Bell)
-Villalba, Carla - p/1b - BsAs

-El head coach de la Selecciòn Argentina es Guillermo Spotorno (Buenos Aires), quièn serà acompañado por Andrès Luna (Buenos Aires) y Matías Pérez (Paranà), el preparador físico Hugo Pasquale (Buenos Aires) y el Médico Damiàn Siano (Buenos Aires). El jefe de equipo de la selecciòn es el señor Carlos De la Vega (Olavarrìa)

miércoles, 9 de junio de 2010

Agradecimiento...

Palabras de agradecimiento de Mariano Spotorno, luego de la concentración Juvenil, el último fin de semana de Mayo.

Lucho: quería agradecerte por el trato y el esfuerzo que hicieron vos y tu gente para llevar adelante esta concentración. Todo salió de maravillas y cumplimos nuetros objetivos, por lo tanto en nombre de la Selecciòn Argentina Juvenil Masculino quiero agradecerle a todo el softbol de Bahía por ayudarnos a transitar este largo camino hacia el mundial. Por favor no dejes de extenderle este agradecimiento a todos aquellos que estuvieron de alguna manera ayudandonos.
Simplemente gracias y espero que todo este esfuerzo se vea reflejado en el 2012 para poder festejar todos juntos.
Seguimos en contacto.
Mariano Spotorno.

Recordamos que en esta concentración estuvieron presentes los jugadores bahienses:

Juan Cruz Zara (Los Indios)
Federico Olheiser (Los Indios)
Ezequiel Saenz (Los Indios)
Bruno Grimaldi (Los Indios)

Agustín Abraham (Liniers)
Joaquín Alonzi (Liniers)
Esteban Pueblas (Liniers)

Matías Ceminari (El Nacional)

Los mismos, iràn a la segunda concentraciòn en la ciudad de Olavarría el fin de semana del 9 de Julio venidero.

martes, 8 de junio de 2010

Natu y Vicky al MUNDIAL!!!!!!!


El cuerpo técnico de la Selección Femenina Mayor dió a conocer la lista de 17 jugadoras que representarán a nuestro país en el XII Campeonato Mundial ISF, que se disputará en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 23 de Junio al 2 de Julio del corriente año. Esta será la tercera participación de Argentina en un Campeonato Mundial Femenino, luego de haber participado en los mundiales de 1990 y 1994.

En el plantel Argentino, vuelven 10 jugadoras del Panamericano de Maracay 2009, Campeonato en el que Argentina obtuvo el quiento puesto y se clasificó para este Mundial.
Además repetirán 12 softbolistas del plantel que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos ODESUR de este año.

La lista de jugadoras que llevarán la casaca celeste y blanca en el Campeonato Mundial de Caracas 2010 es la siguiente:

1- Angeletti, María Soledad - C
2- Aranda, Florencia -IF
3- Clark, Pamela - OF
4- Frezzotti, Magalí - OF
5- Godoy, Agustina - IF
6- Heis, Nadia - IF
7- JIMÉNEZ, NATALIA -IF
8- Livschitz, Valeria -OF
9- Morbeli, Paula OF
10- Olheiser, María Florencia P/1B
11- OLHEISER, MARÍA VICTORIA -P
12- Peñarroya, Julieta -P
13- Rodriguez, María del Pilar - U
14- Sciuto, Virginia -P
15- Tavella, Tatiana - C
16- Tellechea, María Soledad -U
17- Villalba, Carla - P/1B

El Head Coach de la Selección Argentina es Guillermo Spotorno, quien será acompañado en su cuerpo técnico por los coachs Andrés Luna y Matías Perez; el preparador físico Hugo Pasquale y el Médico Damián Siano. El jefe de equipo de la delegación será el Sr. Carlos De la Vega.

ARGENTINA comparte el grupo A del XII Campeonato Mundial ISF con Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Cuba. El debut de la Selección Argentina serà frente a Japón, último campeón olímpico, el 23 de Junio en el partido previo a la Ceremonia Inagural del torneo.

La Asociación Bahiense de Softbol felicita a sus jugadoras Natalia Jiménez y Victoria Olheiser por ser parte de las jugadoras que integran la lista del Mundial!!
Bien merecido se lo tienen!!!!
buen viaje, y buen campeonato!!!
EXITOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sábado 12 y Domingo 13 de Junio.

SÁBADO 12

14:00hs cancha 1 Los Indios - Liniers primera 1º juego
14:00hs cancha 2 Los Indios - El Nacional femenino semi final
16:00hs cancha 1 Liniers - Los Indios primera 2º juego
16:00hs cancha 2 Liniers VS ganador de las 14:00hs femenino final

Domingo 13

14:00hs cancha 1 Liniers - Los Indios primera 3º juego

jueves, 3 de junio de 2010

FIXTURE Sábado 5 de Junio

10:30hs cancha 1 infantiles Liniers VS Los Perezosos
12:00hs cancha 1 cadetes Liniers VS Los Perezosos
14:00hs cancha 2 juveniles Los Indios VS Liniers (final)
14:00hs cancha 1 lento perdedor 1º-2º VS ganador 3º-4º
16:00hs cancha 1 lento final

10:30hs cen Infantiles El Nacional VS Los Perezosos
12:00hs cen femenino El Nacional VS Liniers (suspendido)

Aclaración: La segunda serie final de primera entre Liniers y Los Indios, se llevarà a cabo el fin de semana del 12 y 13 de Junio. En la semana pasaremos bien confeccionedo el fixture.

martes, 1 de junio de 2010

PLAY OFF finales de la ABS al mejor de 3 juegos

En el primer juego de la serie final entre Los Indios y Liniers, se desarrollò un juego muy estratègico por parte de los dos equipos, en el que se destacaron los dos lanzadores; Luciano Timi para Liniers y Segui Pablo para el Club Los Indios. Desde el comienzo se divizaba un juego cerrado, hasta que el propio Luciano Timi abrió el marcador para Liniers bateando un Home Run en el segundo período. Luego en el 4º inning, después de una BB, una BR, y un hit, Los Indios empatan el juego, resultado que se mantuvo hasta el último período a causa del buen desempeño de los dos lanzadores, acompañados por sus respectivas defensas. El juego continuó empatado hasta la baja del último período donde el equipo de Liniers cerraba el juego y era su última chance de ganarlo sin necesidad de ir a extra inning. Fuè ahi donde su primer bateador del inning, Pipo Pintos logrò conectar un inmenzo HR para sellar la victoria con un resultado de 2 a 1.

En el primer encuentro de los juegos del Domingo, a las 14:00hs, el equipo de Los Indios superó ampliamente al equipo Chivo por 10 carreras a 3, por diferencia en el 5º período. Poniendo la serie final uno a uno los juegos ganados.
A las 16:00hs comenzò el tercer y último juego que quedó en mano de Los Indios nuevamente, por 7 carreras a 6. Un verdadero juego de finales se vivió a partir de las 16:00hs, en donde ambos equipos, ya un poco desgastados por el juego anterior, dejaron todo en la cancha. Como era de esperarse se disputó un juego muy cerrado en donde ganaría el equipo que menos errores cometa.
Tan cerrado se dió el partido final, que en el cierre del último período se encontraban empatados los dos equipos en 6 carreras, y fué donde el equipo de Los Indios supo aprovechar la oportunidad para anotar una carrera más y dar por terminado el juego.
En èste último juego se batearon 3 HR, uno por parte de Nicolás Jiménez para Los Indios en el tercer período, para que su equipo pasara a ganar 4 a 3 en ese instante. Otro por parte de José Luis Pintos para el equipo de Liniers en el quinto período con un corredor en base, para pasar a ganar 5 a 4. En la apertura del séptimo período con un corredor en la segunda base y su equipo perdiendo por una carrera, Luciano Timi logró conectar el tercer HR del juego y así empatar el marcador en 6 entradas.
Luego, en el cierre del 7mo período, Los Indios logrò anotar una carrera, aprovechando un error de la defensa de Liniers, para ganar el juego y quedarse con la primera serie de la final del año.

La fecha de la segunda y última serie (debido a la ventaja deportiva del club Liniers por ser primeros del año) se decidirá en la reunión semanal de la Asociación Bahiense de Softbol el día Martes 1 de junio de 2010.