viernes, 22 de julio de 2011

ABS@Torneo Interescolar de Softbol



La Asociación Bahiense de Softbol te invita a participar del TORNEO INTERESCOLAR DE SOFTBOL.

Comentale a tu Profesor de Educación Física, Arma tu Equipo, Participá y Disfrutá de este hermoso deporte junto a tus compañeros.

Inscripción:

Completá y Presentá la Planilla antes del 26 de Agosto en la Secretaria del Club Liniers(Av. Alem 1089).

Hay dos Categorías: Primaria (5° 6° año EP)

Secundaria (1° 2° 3° ESB, hasta 16 años)

Se jugará en Horario Escolar a partir de Setiembre en los Estadios de la ABS y del Club El Nacional.

Te esperamos...

viernes, 15 de julio de 2011

4 Bahienses a los Juegos del ALBA...

El Head Coach de la Selección Argentina Femanina, Guillermo Spotorno, anunció la lista de jugadoras que participarán del 17 al 30 de Julio de los IV Juegos del ALBA 2011. La competencia de softbol tendrá lugar en Maracay, Venezuela, y contará con la presencia de República Dominicana, Cuba y dos equipos de Venezuela.


La Selección Argentina Femenina vuelve este mes a Maracay, dos años después de que obtuviera allí el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de Softbol en el año 2009, resultado que le dió la clasificación al Campeonato Mundial de Caracas 2010, y a los próximo juegos deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011.




Para esta cita, el cuerpo técnico ha dispuesto el siguiente plantel de jugadoras:

- Angeletti, María Soledad (Olavarría)

- Aranda, Florencia (BsAs)

- Bollea, Sofía (Tucumán)

- ALTHABE, MARÍA EVELINA (Bahía Blanca)

- Carrizo, Mariana (Salta)

- Frezzotti, Magalí (BsAs)

- Godoy, Agustina (Paraná)

- Gómez, Aldana (Paraná)

- JIMÉNEZ, NATALIA (Bahía Blanca)

- Morbeli, Paula (BsAs)

- OLHEISER, MARÍA VICTORIA (Bahía Blanca)

- PASSO, MARIANA (Bahía Blanca)

- Pividori, Victoria (Paraná)

- Sciuto, Virginia (La Pampa)

- Vega, Belén (La Pampa)

- Vega, Celeste (La Pampa)

- Villalva, Carla (BsAs)


El cuerpo técnico està liderado por Guillermo Spotorno, acompañado por Andrés Luna y Mariano Brunet (coachs), Damián Siano (médico), y Osvaldo Spotorno como jefe de equipo.









La Selección Masculina Juvenil sigue...

Esta noche la Selección Argentina Juvenil debutará en el Tavistock Cephas Roth Memorial Men's Fastball Tournament, en lo que repersenta la última gran cita de su gira por EEUU y Canadá. Argentina integra el grupo verde del certamen, junto a Jarvis Travellers (campeñon del ISC world Tournamnet 2010 y # 1 en el Ránking Mundial de la ISC) Elmira Expos (#25), e Ingersoll Crush. Por su parte, el grupo gris lo componen: Midland Explorers (#5), Owen Sounds Selects (#13), Kitchener Waterloo Cubs (#15), y Shakespeare Falcons (#17).



Argentina debutará hoy en este torneo cuando enfrente a Ingersoll Crush a las 18 hs (hora local), mientras que mañana nuestra Selección Juvenil enfrentará a Elmira, a las 10 hs y cerrará su participación en el round robin a las 15 hs enfrentando a Jarvis Travellers, el mejor equipo del Mundo, y candidadto para quedarse con el ISC World Tournament en Agosto próximo. Los cuatro equipos de cada grupo clasifican a los playoff, que comienzan mañana a última hora.






El Lunes Argentina dejó Green Bay para dirigirse a Coldwater, donde disputó dos juegos de exhibición. El primero fué ante un All Star de la ciudad, obteniendo su segunda victoria en la gira, por 2 - 1. El segundo juego fué ante Thunder, cayendo por 7 - 1. Luego de estos dos partidos, el equipo organizador le brindó a toda la Selección Argentina una tradicional Barbacoa preparada por los propios jugadores y entrenadores locales.





El día Martes, la Selección se dirigió a Munger, donde disputó un partido a nueve entradas Munger Firemen Volunteer, imponiéndose por 7 - 5 ante un gran número de fanáticos locales que se acercaron a ver el juego.


El día Miércoles vino el plato fuerte de los partidos amistosos. La delegación recorrió 500 km para cruzar la frontera y trasladarse a Ontario, Canadá, para disputar dos partidos de exhibición con el equipo número 1 del mundo, el poderoso Jarvis Travellers. El equipo nacional perdió ambos encuentros con marcadores de 15 - 5 y 11 - 3. Pero nuestros chicos se dieron el gran gusto de enfrentar a los mejores jugadores del mundo.


Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia del Softbol argentino, que una selección Juvenil recibe el apoyo para salir de gira, como preparación para sus competencias internacionales, ya que si bien el los procesos anteriores se realizaron giras previas a los mundiales (con mucho esfuerzo por parte del cuerpo técnico y los jugadores) las misamas se desarrollaron camino al mundial, dias antes de la competencia.


La selección Masculina Juvenil se está preparando para el Campeonato Mundial ISF de la categoría que se disputará en la ciudad de Paraná en el 2012.


La delegación Argentina está conformada por:


- Aranaz, Daniel (Paraná)

- Fernández, David (La Pampa)

- Godoy, Román (Paraná)

- González, Martín (Paraná)

- Kuperman, Rodrigo (Bs.As)

- Lombardo, Francisco (Paraná)

- Malarczuk, Ladislao (Paraná)

- Masmu, Pablo (Paraná)

- Mata, Huemul (La Pampa)

- Migliavacca, Pablo (Paraná)

- OLHEISER, FEDERICO, (Bahía Blanca)

- Rodríguez, Lucio (Paraná)


- Sack, Iván (Paraná)

- SAENZ, EZEQUIEL (Bahía Blanca)

- Scialacomo, Juliano (Paraná)

- Terraza, Mateo (Paraná)

- Tessore, Nicolás (Paraná)

- ZARA, JUAN CRUZ (Bahía Blanca)


El cuerpo técnico de la Selección Argentina Masculina Juvenil está compuesto por el Head Coach Mariano Spotorno, los coachs Julio Gamarci y Federico Eder y el jefe de equipo Duilio Martín Scialacomo.

lunes, 11 de julio de 2011

Sabaté presentó la lista.

El Head Coach de la Selección Mayor Masculina, Eduerdo Sabaté, dió a conocer el equipo Argentino que participará de los IV Juegos del ALBA de Venezuela, entre el 20 y el 26 de Julio.

La Selección Argentina Masculina participará por primera vez en esta competencia, donde jugará frente a Cuba y Venezuela (que presentará 2 equipos) paises que también participarán en el CAMPEONATO PANAMERICANO DE SOFTBOL que se disputará en Hermosillo, México, en Noviembre de este año, y que es clasificatorio para el campeonato Mundial ISF de Nueva Zalanda 2013.

Los mismos son:

- Bittor, Nicolás (Paraná)
- BRANDAUER, JUAN (Bahía Blanca)
- CÁCERES, MAURICIO (Bahía Blanca)
- Ferrara, Lautaro (Paraná)
- Gamarci, Andrés (Paraná)
- Godoy, Gustavo (Paraná)
- Godoy, Manuel (Paraná)
- Guerrinieri, Gustavo (Paraná)
- Mata, Lucas (La Pampa)
- Malatesta, Marcelo (Paraná)
- Montero, Mariano (Paraná)
- Montero, Pablo (Paraná)
- Motroni, Bruno (Paraná)
- Petric, Fernando (Paraná)
- Potolicchio, Juan (Paraná)
- Sabaté, Francisco (Paraná)
- Sacks, Germán (Paraná)

El cuerpo técnico de la Selección Argentina está encabezado por Eduardo Sabaté, como Head Coach, Ricardo Biondi y RAFAEL SALGUERO como coachs, Laureano Gómez como preparador físico, y Javier Martínez como jefe de equipo. El presidente de delegación (que también incluirá a la selección femenina) será el señor Jacinto Cipriota.

domingo, 10 de julio de 2011

Los Juveniles de gira...

La SELECCIÓN ARGENTINA JUVENIL cayó en su primera presentación en el " BOYS OF SUMMER" con marcador de 18 - 2 frente a The Bar of Appleton, equipo rankeado número 9 en el mundo y que cuenta entre sus filas con el jugador argentino Sebastián Gervasutti, quien lanzó el juego completo.




El equipo argentino comenzó el partido de forma errática, quizá producto del largo viaje realizado y de los nervios por el debut internacional en un torneo de tal magnitud. The Bar of Appleton fué certero con el bate en la apertura del primer inning y aprovechó las oportunidades para anotar 10 carreras, y practicamente definir el partido sin haber entrado al diamante a defender.


Sin embargo Argentina reaccionó en la parte baja de la primera entrada, y anotó en 2 ocasiones frente a los lanzamientos del conocido Gervasutti. FEDERICO OLHEISER abrió el partido con un triple, y dos turnos más tarde Francisco Lombardo conectó cuadrangular para poner a Arg en el marcador. La ofensiva nacional continuó con Huemul Mata conectando otro triple, pero la entrada culminaría cuando Rodrigo Kuperman bateó una línea al short stop, que este atraparía de aire y aprovecharía para realizar la doble matanza por la tercera.






Eso sería todo para la ofensiva nacional, que no pudo volver a conectar hit a lo largo del partido. Por su parte, The Bar of Appleton siguió haciendo daño anotando cuatro carreras más en la tercera, 2 en la cuarta, y 2 en la quinta, para darle cifras definitivas en al marcador.


ARGENTINA formó con:

- OLHEISER, FEDERICO (JD)(Mateo Terraza LF)

- Ladislao Malarczuk (2b)

- Francisco Lombardo (1b)

- Huemul Mata (3b) (p)

- Rodrigo Kuperman (lf) (3b)

- Ivan Sack (c) (ZARA JUAN CRUZ)

- Giuliano Scialacomo (rf) (Aranaz Daniel PH)

- Roman Godoy (cf) (David Fernandez)

- Nicolás Tessore (SS) (Lucio Rodriguez)

- Martín Gonzalalez (P) (Pablo Masmú, EZEQUIEL SAENZ, Pablo Migliavacca)


Ayer Sábado los chicos continuaban con su presentación en el Boys of Summer Tournament, enfrentando a Kegel Black Knigths y a Saskatoon Diamondbacks. Cayendo ante las dos selecciones por mismo resultado de 7 - 2.

En el primer juego JUAN ZARA fué quien impulsó las dos carreras, luego de un golpeado para Francisco Lombardo, y un doblete de Huemul Mata.

En el segundo juego, una de las carreras llegó en el cierre de la 5ta entrada, Nicolas Kuperman inició el inning con un doble, para que Nicolás Tessore lo impulsara con un sencillo y poner las cosas 5 a 1. En tanto que la segunda, se produjo en la baja del 7mo período, cuando Daniel Aranaz se embaso por HP, y anotó aprovechando 2 errores de la defensa.

jueves, 7 de julio de 2011

ARG cerró su gira.

La Selección Argentina Femenina terminó su competencia en Europa con dos derrotas frente a la Selección Mayor de Holanda, en Amsterdam, con resultados de 15 - 1, y 13 - 1 respectivamente. Así llega a su fin la gira preparatoria de la Selección Femenina, que tiene en su horizonte más cercano los Juegos del ALBA ( a disputarse del 17 al 30 de Julio próximo) y como meta final, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el mes de Octubre.


Argentina y Holanda se enfrentaron en el último mundial ISF disputado el año pasado en Venezuela, y el resultado también había sido favorable para las Holandesas por un ajustado 4 - 3. Esta vez, el renovado equipo Argentino no pudo hacer nada frente al más experimentado equipo europeo, que terminó el el 8vo lugar en el mundial pasado, y disputó los últimos juegos olímpicos de Beijing 2008.

Argentina culmina así su gira europea luego de coronarse campeón en el Prague Softball Week. Habiendo disputado una serie de juegos con poderosos equipos europeos, y principalmente con la posibilidad de convivir, entrenar y competir durante casi dos semanas, lo que será fundamental en su preparación para los juegos Panamericanos, sin duda, la cita más importante del año.

lunes, 4 de julio de 2011

Encuentro Interzonal Amistoso en El Nacional


El sábado, el Club El Nacional nucleó a sus divisiones menores en un encuentro amistoso aprovechando el receso invernal.
Las Categorías Infantil y Cadetes disputaron juegos contra combinados masculino y femenino del CEF de Punta Alta. Los cinco equipos participantes calentaron sus bates a puro hits y diversión en dos canchas del Predio del CEN.
Luego de los partidos el Club El Nacional ofreció a sus visitantes una comida integradora, donde los chicos pudieron conocerse y seguir disfrutando de la jornada.
Según lo informado el balance del evento fue satisfactorio, y los entrenadores puntaltenses prometieron mas visitas a la cuidad en busca de nuevos dias a puro softbol.
Felicitaciones.