martes, 12 de mayo de 2009

ABS/ Bahia Subcampeon Sub-20

Gentileza LNP - Pablo Hidalgo

TORNEO ARGENTINO JUVENIL DE SOFTBOL
Bahía se quedó con el segundo puesto

El seleccionado juvenil bahiense masculino culminó en la segunda colocación en el campeonato Argentino de la categoría que se desarrolló en la ciudad de Olavarría, tras caer en la final frente a Paraná por 5-3. En el primer tramo del torneo, el combinado de nuestra ciudad se adjudicó de manera invicta su grupo clasificatorio, venciendo a ASBA Gris (15-0), a la selección Argentina femenina (7-2), a Lincoln (8-0) y a Olavarría Azul (5-3).
El otro grupo fue ganado por Paraná, que derrotó a ASBA Negro (17-0), La Pampa (5-1) y Olavarría Blanco (21-0).
Ya en la etapa de playoffs, en el cruce de los primeros de cada zona, Paraná había accedido directamente a la final al vencer a Bahía por 4-2.
En tanto, en el juego entre los dos segundos de cada grupo, La Pampa venció a la selección Argentina femenina por 9-1. Argentina, que contó en sus filas con las bahienses Natalia Jiménez y Florencia Olheiser, se está preparando para afrontar el campeonato Panamericano que se jugará desde el 31 de julio en Maracay (Venezuela).
Pasando al repechaje conducente a la final, Bahía Blanca superó con esfuerzo a La Pampa por 6-5, en extra inning, tras igualar en cinco tantos en los siete períodos regulares.
Bahía ganaba 3-0 en el segundo inning, con carreras de Milazzo, Olheiser y Sale. Los pampeanos igualaron en la apertura del tercer episodio. No obstante, Bahía volvió a ponerse al frente por intermedio de Fareleyra y luego aumentaría en el quinto parcial con una carrera de Ramos. La Pampa forzaría el extra inning con dos anotaciones en el séptimo chico y, finalmente, Caffarena anotaría el 6-5 final para el elenco de nuestra ciudad.
Ya en el partido decisivo, Paraná se adueñó del título al superar a Bahía 5-3, haciendo la diferencia con un home run de tres carreras de Ojeda, cuando el encuentro estaba 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario