jueves, 25 de marzo de 2010

Argentina vuelve a caer ante Venezuela, y lucharà hoy por el pase a la final.




En la anteúltima jornada de Softbol en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR que se disputan en Medellín (Colombia), Argentina vuelve a caer ante Venezuela por 12-0 ya el juego por play off entre 1º vs 2º; y ahora deberá luchar con Colombia en el repechaje por el pase a la final.

Spotorno presentó a Ivana Viva como inicialista, Tatiana Tavella como receptora, Florencia Olheiser en la inicial, Natalia Jiménez en la intermedia, Ana Laura Grandes en la antesala, Nadia Heis en el campo corto; y en los jardines: Aldana Gómez, Magalí Frezzotti, y Pamela Clark.

Argentina comenzó en el ataque parando a Florencia Olheiser en la segunda base luego de un imparable por todo el jardín central. Aldana Gómez salió a sacrificarse con toque poniendo a la bahiense en la esquina caliente pero ni Tavella ni Grandes pudieron llevarla a home.

En la parte baja de la primera entrada Venezuela pisaría 3 veces el home a base de imparables y un par de desaciertos en la defensa nacional que tenía a Ivana Viva como abridora.

Las chicas nacionales siguieron intentando en la apertura del 2º, pero Mariengee Bogado continuaba dominando desde el círculo.

En el cierre del mismo episodio las "olímpicas" continuaron con los leños encendidos. Las vinotinti le produjeron 3 entradas a Viva para provocar el primer relevo con el score 0-6 parcial. Melisa Etcheveste tomó la bola, pero no iba a tenr mucha duración en el cìrculo. Con tres carreras más anotadas, Spotorno vuelve a entrar con la grúa. Villalba entra por Etcheveste, la molinetera de Pilar logró salir del eterno período, más allá de las 2 carreras recibidas. Parcial de 0-11 en los dos períodos completos.

Sin novedad ofensiva en la parte alta de la tercera, Argentina va a defender con cambios en el cuadro y en los jardines.

Venezuela llega a la docena luego de un error en el center con corredora en posición de anotar. Aún así las "blue girls" logran salir de la embestida vinotinto.

Con la necsidad de carrera para evitar el knock out, Argentina salió a descontar con Aldana Gómez como primera bateadora del turno y se para en la inicial con sencillo por el central. Angeletti (relevo por Tavella) batea de fly para el primer out. Carla Villalba con boleto gratis se para en la primera y traslada a Gómez a la intermedia. Clark batea por la banda del parador corto y en el intento de doble play se provoca el error dejando a Gómez en la 3º base. Villalba, quien venia en carrera, se pasa en la segunda base siendo dorprendida por el pase del catcher. 2 outs, con corredoras en las esquinas. Un aparente intento de robo forzado, retiran a Gómez en el home para que Venezuela sentencie el juego en cuatro capítulos.

Hoy ARGENTINA deberà luchar ante Colombia (vencedora de Perú) por el pase a la final y por la lucha del Oro. El juego entre las "blue girls" y las "cafeteras" està fixturado para las 19:00hs de nuestro país. A continuación serà la lucha por el Oro en la gran final, donde ya espera Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario