martes, 29 de junio de 2010

Lejos del Objetivo...








La Selección Argentina de Softbol Femenino perdió esta tarde contra su similar de Cuba por 5 a 0, y de esta manera quedó matemáticamente eliminada de los play off del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino ISF que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela.
El juego fué dominado por el equipo Cubano de punta a punta, con una lanzadora que mantuvo a raya la ofensiva argentina y no le permitió anotaciones.
La única bateadora que pudo ser vulnerada por la lanzadora cubana fué la Paranaense Agustina Godoy, quien conectó 3 imparables en igual cantidad de turnos, y que en los últimos dos partidos bateó 6 hits en 7 apariciones. Sin ir más lejos en conferencia de prensa el Manager Cubano, Luis Suarez Morales, ponderó la actuación de Agustina. "Los tres batazos que dió fueron: uno con curva hacia afuera, uno con curva hacia adentro, y otro con cambio de velocidad. O sea, no fué vulnerable con ninguno de los tres lanzamientos. Le cambiamos los tipos de pitcheo e igual pudo conectar. Es una virtud de ella."
En cuanto al desarrollo del partido en si, Cuba fué superior a Argentina en todos los aspectos de juego. La lanzadora Marlén Bubaire blanqueó a la ofensiva albiceleste, cubrienso la ruta completa, permitiendo 4 hits (3 de Godoy 1 de Heis) y abanicando a 2 rivales sin otorgar bases por bolas. Además, cuando lo necesitó recibió el apoyo de su defensa que respondió a la perfección cuando la situación lo requirió.
Por el lado de Argentina, Crla Villalva cargó con la derrota, lanzando 1 inning, recibiendo 3 carreras y 4 imparables. En relevo vino Virginia Sciuto, que lanzó 5 inning, permitió 2 carreras, 6 hits y 1 base por bolas, ponchando a dos bateadoras cubanas. Florencia Olheiser relevó en el cierre del 6to, con dos outs, cediendo una BB.
El manager de la Selección Argentina, Guillermo Spotorno, dijo luego del juego que: "encaramos el juego respetando a Cuba, porque sabemos lo que es, pero saliendo a ganar. Pusimos lo mejor que teniamos, hicimos los cambios cuando creímos conveniente hacerlos, pero no se dio. Cuba dominó con su lanzadora y nos anuló completamente en el bateo".
Las carreras cubanas fueron anotadas rapidamente en el juego, en las dos primeras entradas del partido. Cuba se fuè al frente en el primer inning con una carrera, mientras que en el 2do período anotarìan las 4 restantes.
En definitiva, quinta derrota para el equipo Nacional, que mañana buscará su segunda victoria del certamen cuando engrente a Gran Bretaña, en el último partido del roun robin del grupo A de este Campeonato Mundial Femenino, en el duelo que determinará quién se quedará con el sexto puesto del grupo. El juego está programado para las 16:30hs de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario