lunes, 28 de junio de 2010

Mundial Femenino


La cuarta y quinta presentación de nuestras chicas fueron derrotas.

Primeramente, por la tardenoche del Sábado (partido reprogramado del día Viernes, q habia sido suspendido por lluvia) la Selección Argentina perdió 12-0 con su similar de Canadá. Equipo que fuè muy agresivo desde el principio, y catigó duro a la abridora Argentina, Virginia Sciuto, anotandole 10 carreras en el primer episodio. Sciuto intentò con todos sus lanzamientos, pero no pudo contra un line up que saliò a definir el partido temprano, bateando desde la primer bola, y corriendo agresivamente las bases.

Canadá demostrò la diferencia que hay entre ambos equipos y entre ambos programas de selecciones, con un resultado aplastante que marcó las diferencias que hubo en el diamante. Jenna Caira abrió el juego para Canadá, y les permitió poco a las argentinas, que a pesar de ello se las arreglaron para batear tres hits (2 de Soledad Tellechea y 1 de Nadia Heis) y negociar una BB (Natalia Jiménez). No obstante a pesar de la derrota y del abultado resultado, la ofensiva del equipo se vió en buena forma, aún enfrentando a lanzadoras de primer nivel mundial, conectaron la bola permanentemente.

El relevo del pitcheo estuvo a la altura, con Victoria Olheiser retirando los dos últimos outs del primer inning y se hizo cargo del segundo, sin recibir anotaciones, mientras que Julieta Peñarroya se hizo dueña del círculo en el tercero, recibiendo 2 carreras (2H, 1BB).



En tanto que en su quinta presentación de este Campeonato Mundial la Selección Argentina cayó frente a China Taipei por resultado de 6-3, y de esa manera Argentina tiene un total de 1 juego ganado y 4 perdidos. Argentina jugò de igual a igual con un buen equipo, con mucha velocidad y mayor experiencia que nuestro plantel, con múltiples presencias en campeonatos mundiales.
El equipo Asiático aprovechó una entrada para desnivelar las acciones, cuando en la tercera combinò tres imparables y tres bases por bolas para anotar cuatro veces y poner el juego 5-1, diferencia que sería casi definitiva.

No obstante, Argentina volvió a anotar carrera en la primera entrada de un juego (como lo hizo con Holando y Sudáfrica). Agustina Godoy bateò una linea potente por el jardín izquierdo, que la defensora asiática no pudo dominar; la bola se fuè hasta el fondo de la cancha y Godoy anclò en tercera base. Dos turnos más tarde, Florencia Olheiser traería a su compañera al plato, con un sencillo detrás de la segunda.

A pesar de ello, China Taipei igualaría el marcador al cierre del primero. Dos errores consecutivos en defensa pusieron corredoras en primera y segunda sin outs. Villalva retiró conscutivamente a las 2 sigueintes bateadoras, pero no pudo con la tercera que con un sencillo trajo la carrera del empate al home.

Argentina reaccionaría en el quinto episodio. Natalia Jiménez recibió boleto gratis, y Agustina Godoy conectò sencillo. Un error de la tercera base le permitió a Florencia Olheiser alcanzar la primera y llenar las bases, para que inmediatamente después Carla Villalva bateara un sencillo por el centro del terreno y trajera dos carreras a casa. Un elevado al short traminaría la amenaza en este inning.

A pesar de que Argentina recibió una carrera en el cierre del sexto período, con Virginia Sciuto ya en el círculo, la apertura del séptimo le puso emoción al partido. Natalia Jiménez (1 de1, 2 BB) conectò hit, y lo mismo hizo Agustina Godoy para poner la carrera del empate en el plato. Sin embargo la defensa del equipo asiático boiotearía los intentos de la Selecciòn. Valeria Livschitz conectò un batazo sólido por la tercera base donde la defensora toma el lineazo de aire para retirara Livchtiz, y arrodillada tiró a segunda para retirar a Natalia Jiménez, que volvía a segunda luego del batazo. Doble play y fin para las aspiraciones nacionales.

La lanzadora perdedora fuè Carla Villalva, que permitió 5 carreras, 7 imparables y tres BB. Villalva recibiò el relevo de Sciuto, que recibió una anotación, una base por bolas y dos ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario