viernes, 25 de junio de 2010

PRIMER VICTORIA ARG!!!




La SELECCIÓN ARGENTINA DE SOFTBOL FEMENINA obtuvo ayer a la tarde la primer victoria en el Campeonato Mundial ISF que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela. En el encuentro, Argentina superó a Sudáfrica por 4 carreras a 3, y de esta manera sumó su segunda victoria en la historia de los mundiales.

El juego fué totalmente parejo de principio a fin. Se notó durante todo el juego que la serie de partidos disputados entre estos dos equipos hace una semana en Buenos Aires les permitió a ambos conjuntos estudiar al rival y conocer a la perfección las debilidades y fortalezas de su oponente.

Argentina se fué al frente en la apertura de la primer entrada, gracias a un doble de Pamela Clark, con 2 outs, para traer al plato a Florencia Olheiser y a Carla Villalva. Sin embargo al cierre de la misma entrada Sudáfrica empató el juego.

El equipo Nacional volvió a golpear en el tercer episodio. Florencia Olheiser, gran figura ofensiva del conjunto albiceleste (3 de 4, 2 anotadas, 1RBI) conectó sencillo, avanzó a segunda gracias a un SAC de Villalva, y se paró en tercera luego de un PB. Con la mesa servida, Valeria Livschitz la tarjo al plato conectando una fuerte linea sobre la tercera base. Sin embargo en la baja de ese mismo período Sudáfrica las volvió a igualar.

A partir de ahi, el juego pasó del lado de las lanzadoras durante dos períodos. Virginia Sciuto por Argentina y Nicolene Jones por Sudáfrica. Controlaron las acciones del juego hasta que en el cierre del sexto episodio, Sciuto recibió un sencillo, y fué relevada, sin outs, por Carla Villalva. Una BB y una jugada de Selección sobre tercera que no alcanzó a retirar a la corredora, llenó las bases con 1 out y puso el juego en la linea para ambos conjuntos. Quizá fué este el momento más importante del juego, y Villalva salió aireosa de la amenaza, ponchando a la siguiente bateadora y seguido de un roletazo para culminar el inning.

Esto le dió a la Selección Argentina un empujón anímico extra a la hora de tomar su turno al bate, que no dejarian pasar. Con 1 out, Agustina Godoy recibió boleto y fué llevada a segunda por un toque de Nadia Heis, dejando la definición de juego en manos de Florencia Olheiser, con corredora en la intermedia y 2 outs, Florencia conectó un sencillo por el centro del terreno para impulsar la cuarta y definitiva carrera.

Villalva cerró la puerta en el cierre del séptimo, ponchando a la última bateadora del partido, y alzándose con el juego ganado, con 2 innings lanzados, 2 hits, 1 BB, y 2 ponches. La lanzadora abridora fué Virginia Sciuto, que permitió 5 hits, 3 carreras ( 2 limpias) regalando un solo boleto y ponchando a una.

En ofensiva, Florencia Olheiser fué la más destacada; con Pamela Clark (1 de 3, 2 RBI) y Valeria Livshitz (1 de 3, 1 RBI) cumpliendo también un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario